La JSUC muestra sus condolencias por el fallecimiento Marcos Ana.
novembre 24, 2016
Amb la mobilització i el Poder Popular!
novembre 29, 2016

Comunicado ante el fallecimiento del glorioso comandante Fidel Castro Ruz

 

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

José Martí

El Partit Socialista Unificat de Catalunya viu y la Joventut Socialista Unificada de Catalunya quieren

expresafidelr el mayor reconocimiento al gran dirigente revolucionario y

comunista cubano, Comandante Fidel Castro Ruz, ante su reciente fallecimiento.

El Comandante Fidel Castro Ruz ha sido una figura extraordinaria y referente mundial en la lucha por los pueblos, los oprimidos y explotados por el imperialismo y el capitalismo. Fue el líder revolucionario que dirigió al pueblo cubano a emanciparse de las cadenas del imperialismo, y que, con su gran capacidad y audacia política, su firmeza ideológica y su altura ética, ha guiado a la revolución cubana hacia la construcción del socialismo, en una situación extremadamente difícil.

Bajo la guía de Fidel Castro Ruz se ha transformando una pequeña isla del caribe, acosada por la vecina superpotencia agresiva estadounidense que ha utilizando todo tipo de formas criminales para acabar con la revolución (atentados, sabotaje, bloqueo económico, etc), en un referente mundial de la solidaridad y a paz, la justicia social, la sanidad y la educación públicas, el internacionalismo y la amistad de los pueblos, la democracia, la soberanía popular y el socialismo.

Gracias a la determinación ideológica de Fidel, inspirada en Martí, Marx, Lenin, el Che y otros grandes revolucionarios, Cuba ha resistido y ha vencido las inacabables embestidas del imperialismo. Manteniendo las conquistas de la revolución a pesar de la dramática caída de la URSS y el campo socialista, convirtiéndose en un ejemplo de resistencia para los movimientos por la emancipación social y nacional.

El Comandante Fidel Castro Ruz seguirá siendo fuente de inspiración del movimiento comunista internacional, de la lucha de los pueblos por independencia y la libertad, la justicia social y la emancipación de la clase obrera. Gracias a su obra heroica, se ha alzado un movimiento progresista y revolucionario en América Latina, que esta haciendo tambalear la dominación del imperialismo USA, y que es esperanza para los pueblos del mundo. Gracias al ejemplo solidario e internacionalista de la revolución cubana, muchos pueblos de África, Asia y América Latina han podido levantarse y sobreponerse a la miseria, la opresión y la explotación extrema.

El PSUC viu expresa, en estos duros momentos, sus más sentidas condolencias al Partido Comunista de Cuba, al gobierno y al pueblo de Cuba. Fidel seguirá siempre en la memoria y el pensamiento de los pueblos y los/as oprimidos/as. Fidel es y será un libertador de las Américas y de la Humanidad. Su llama eterna será guía e inspiración para las futuras generaciones de revolucionarios y progresistas.

El PSUC viu defenderá la obra revolucionaria de Fidel, estará siempre al lado de la revolución cubana, del Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano. En este sentido, el PSUC viu hace un llamamiento a la convocatoria de Defensem Cuba el próximo sábado 3 de diciembre, a las 12h en el consulado de Cuba (Paseo de Gracia, 34), para rendir homenaje a Fidel y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y su revolución.

¡Hasta la victoria siempre Comandante Fidel Castro Ruz!

Secretaría Política del PSUCviu

Comisión Permanente JSUC

Barcelona, 28 de Noviembre de 2016