¡Que no nos digan cómo tenemos que ser!
desembre 20, 2016
El 14 de Febrer la JSUC lluitem per l’amor en llibertat i igualtat
febrer 14, 2017

Campaña de solidaridad con las personas refugiadas:

[#Internacional] Campaña de solidaridad con las personas refugiadas:
La UJCE desarrolla, en colaboración con el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de Grecia, una campaña de solidaridad con las personas refugiadas, que sufren en sus carnes los efectos más devastadores del imperialismo, a través de la guerra y el exilio.

Las personas refugiadas huyen de sus países de origen, fundamentalmente de Siria, Irak y Afganistán, escapando de la miseria y la guerra constante que las intervenciones imperialistas han extendido por toda la región de Oriente Medio. El ansia de control y acumulación de materias primas lleva a los países imperialistas a luc

har por desestabilizar la zona con el fin de hacerse con el control de los recursos. Además, como ha puesto de manifiesto la política de la Unión Europea, no tienen inconveniente en dar la espalda a las necesidades de las refugiadas, que ellos mismos causan.

El acuerdo con el gobierno despótico de Turquía, pese a la constatación de su maltrato a las personas refugiadas, pone de manifiesto que conciben a las personas refugiadas como “externalidades” de sus negocios en la zona, con las que pueden mercadear accediendo a favorecer al gobierno dictatorial de Erdogan. Esto pone de manifiesto que los mismos causantes de la miseria de las refugiadas, como es obvio, no pueden concebirse como solución. Por eso mismo, la solidaridad entre los pueblos del mundo, y el apoyo a las personas refugiadas, es la única vía de paliar su sufrimiento.

Además, no basta con esa solidaridad, sino que el mejor medio para terminar con la miseria es atacar su causa: el imperialismo y los gobiernos capitalistas que no conocen límites a su ansia de expansión económica.

Por esto mismo, la UJCE decide apoyar el trabajo de solidaridad del PAME, porque se trata de un apoyo de pueblo a pueblo, sin la intermediación hipócrita de organismos internacionales cuya responsabilidad en la situación es máxima. El PAME conjuga el apoyo directo a las personas refugiadas con un trabajo de concienciación que resulta vital para terminar con la causa de tanto sufrimiento. Para la UJCE “la solidaridad es la ternura de los pueblos”, y sólo con ella se podrá poner fin a la tragedia que se vive día a día en el Mediterráneo.

http://www.agitacion.org/?p=2923