La JSUC contra la reforma del aborto.
setembre 10, 2015
Ester Pérez elegida Secretaria General de la refundada Joventut Socialista Unificada de Catalunya (JSUC)
novembre 28, 2015

Sus guerras, nuestros muertos

Lo ocurrido ayer en Paris es un horror. Siempre perdemos los mismos. Desde Joves del PSUC nuestro rechazo al terrorismo, al odio entre pueblos y queremos expresar nuestra solidaridad con los franceses, pero no podemos ni queremos olvidarnos del pueblo Sirio, libanés… Joves del PSUC estamos con las personas anónimas, trabajadoras, civiles que somos los/las que siempre pagamos las acciones de nuestros gobiernos y sus intereses económicos No son ellos, nos es Hollande quien muere, somos nosotros. La clase trabajadora pierde en las fronteras de la Unión Europea, en el ISIS, en la OTAN y pierde también cuando Francia contraataque.

Estamos con la parte de París  ha perdido, el Paris popular y trabajador, el París que el viernes sufrió las consecuencias del ansia de poder de los que no se preocupan por nosotros y anteponen el dinero, el petróleo, la religión al bienestar de los pueblos. Por qué no hay que olvidar que existe  el otro París, el de las grandes empresas, los banqueros, los gobiernos,que ayer y hoy  están frotándose las manos cuando la gente reclame más seguridad, control y los gobiernos se vean legitimados a iniciar más guerra y destrucción en Siria e Irak para acabar con la “amenaza terrorista”.

Por último no debemos olvidar una cosa: La religión no genera terroristas, la pobreza, el hambre, las guerras y la desesperación sí. En los momentos convulsos es cuando los y las comunistas debemos centrarnos en entender los hechos y en la búsqueda de la verdad. Los y Las comunistas debemos recordar a la sociedad que las armas que poseen ISIS, esas con las que asesinan a trabajadoras y trabajadores se las facilitan EEUU y las potencias europeas y por supuesto su brazo armado, la OTAN.

Joves del PSUC rechaza por completo el eurocentrismo y la hipocresía de que algunas vidas valgan más que otras y es más, que las muertes de nuestra clase se utilicen para expandir el fascismo, el racismo y la xenofobia, que son una de las herramientas para seguir perpetuando el imperialismo.

Los medios de comunicación ya han empezado la campaña de legitimación y propaganda para que francia y las potencias económicas e imperialistas puedan responder, con muestras de cinismo como Obama diciendo: “No es solo un ataque a París y a la gente de Francia sino a la humanidad y los valores universales que representa”. Nosotras/os las/os Jóvenes comunistas del PSUC entendemos la necesidad de llamar a la sociedad a la reflexión, el aspecto emocional es una técnica clásica para impedir el análisis racional y por ende el espíritu crítico de las personas.

Hoy y siempre OTAN, bases fuera!